¿Qué es la descarboxilación? | Asociación Amala | Cannabis en Murcia
17013
post-template-default,single,single-post,postid-17013,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

¿Qué es la descarboxilación?

Que es la descarboxilacion

¿Qué es la descarboxilación?

La descarboxilación es el proceso de exponer el cannabis al calor si queremos obtener ciertos efectos diferentes a los que ofrece en su estado vegetal.

La planta contiene cannabinoides y estos se encuentran en su estado ácido, al calentar la hierba, el ácido libera una molécula de dióxido de carbono en un proceso conocido como descarboxilación o activación.

De hecho, este es el proceso natural de descomposición, y la aplicación de calor sirve sencillamente para acelerarlo.

Cuando se fuma o vaporiza, el cannabis ya está pasando por el proceso de descarboxilación pero a la hora de hacer una receta con materia vegetal en crudo, es necesario previamente pasarla por este proceso.

Decarboxilacion

Durante este proceso, el THCA se convierte en el cannabinoide psicotrópico THC, capaz de interactuar con facilidad con los receptores endocanabinoides. El CBDA, por otro lado, se convierte en el cannabinoide medicinal CBD, muy apreciado y estudiado.

El THCA se descarboxila a diferente temperatura que el CBDA. Si estás utilizando una variedad de marihuana que tiene un contenido muy alto de CBD, (definido>90% de CBD como un porcentaje del contenido total de cannabinoides), entonces la segunda fase tiene que ser de 30 minutos a 140°C.

Para asegurarte de que el THCA se convierta en THC, hay que poner las flores de cannabis a una temperatura de entre 105 y 116°C durante 30-45 minutos. Algunas publicaciones sugieren temperaturas de hasta 120°C, pero esa temperatura se considera el máximo.

IMPORTANTE: No descarboxilar la marihuana durante más tiempo (ni a temperaturas más altas), para poder conservar los terpenos que le dan su sabor único. Tanto los cannabinoides como los terpenos comienzan a degradarse a partir de los 150°C, por lo que una temperatura de alrededor de 105°C es ideal para conservar toda su potencia y sabor.

Continúa con nuestras noticias y consejos sobre el cannabis. Es muy importante informar sobre el consumo de cannabis sobretodo para usuarios que deciden consumir cannabinoides para su enfermedad.

¿porqué hay que descarboxilar el cannabis?



¿Eres mayor de 18 años? ¡Bienvenido! Debes ser mayor de edad para acceder al sitio web. Por favor, verifica tu edad para ver el contenido o pincha en "salir" para abandonar la página.