FAQ Socios | Asociación Amala
page-template-default,page,page-id-16133,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1400,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

FAQ Socios

Esta página ofrece respuestas sobre preguntas frecuentes. Las respuestas puede que no siempre estén actualizadas.

Los socios de Amala tienen derecho a beneficiarse de sus servicios, y a compartir las finalidades y objetivos de la asociación, además de tener derecho a recibir información puntual sobre los actos y actuaciones que emprende la asociación en la web como en el grupo de whasapp y por supuesto en las asambleas.

Aquellas personas que padezcan de alguna enfermedad susceptible de ser tratada con cannabis medicinal, es importante que previamente visualicen el enlace a nuestra web CONSULTA MÉDICA y FAQ TERAPÉUTICOS  ya que colaboramos con MEDCAN (CENTRO de información de cannabis medicinal). En todo caso, nos guiamos por la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I.A.C.M.) para guiar a los socios sobre enfermedades susceptibles de ser tratadas con cannabinoides.

Todos los socios de Amala deberán ser mayores de 21 años o haber sido diagnosticados de alguna enfermedad para la que el efecto paliativo de los cannabinoides este científicamente probado.

Las cuotas de los socios se ajustan mensual o trimestralmente dependiendo de cada uno de los casos. Las cuotas están sujetas a posibles cambios, siempre aprobados por la Junta Directiva.

FAQ SOCIOS

¿Qué requisitos son necesarios para ser socio?

Si quieres asociarte, debes conocer a 2 miembros de la asociación, ser mayor de 21 años y ser residente en España o disponer de la tarjeta de residencia. Los socios que puedan considerarse terapéuticos se ajustan a otras condiciones especificadas en FAQ TERAPEUTICOS.

¿Puedo visitar la asociación?

Para visitar la asociación se ha de contactar en el formulario de la web. En ningún caso se puede acceder a la sede sin haber contactado previamente con la junta directiva.

¿Puedo ser socio o retirar cannabis si estoy de vacaciones en la ciudad?

No, en ningún caso. Preferimos personas constantes en sus cuotas que garanticen la viabilidad de la asociación y sus proyectos. Desgraciadamente, aun queriendo evitar el mercado ilegal, no es lícito para nosotros dar acceso al cannabis tan fácilmente.

¿Puedo acceder a la asociación si soy socio de otra asociación de otra ciudad?

Se estudiará cada caso ya que mantenemos contacto directo con varias asociaciones a nivel nacional. De cualquier forma, el presidente de la asociación a la cual pertenezca, deberá contactar por las vías de email y voz.

¿Cuánto es la cuota de socio?

Las cuotas de los socios se ajustan mensual o trimestralmente dependiendo del volumen de los mismos. Las cuotas están sujetas a posibles cambios, siempre aprobados por la Junta Directiva o en Asamblea General.

¿Qué pasos debo seguir para ser socio terapéutico?

En la sección CONSULTA MÉDICA y FAQ TERAPÉUTICOS ofrecemos toda la información terapéutica. Las enfermedades en las cuales el uso del cannabis es recomendado pueden visualizarse en la Asociación Internacional por los Medicamentos Cannabinoides (I.A.C.M.).  En nuestro caso, la junta directiva de amala no tiene la capacidad médica ni la acreditación correspondiente para recomendar, recetar o aconsejar cannabis para ninguna enfermedad por lo que recomendamos seguir los pasos de la sección CONSULTA MÉDICA.

¿La Asociación recurre multas?

Caso 1: Las multas por consumo propio en vía pública. No, en ningún caso.

Caso 2: Las multas por tenencia en vía pública al salir de la sede o en el trayecto del socio hasta su domicilio (desde la sede a su domicilio directamente). Si.

Caso 3: Las multas por tenencia en vía pública que no cumpla con el punto anterior. Si.

En cualquier caso, la asociación pone a disposición de todos los socios un servicio jurídico incluido en sus cuotas (caso número 1 no incluido en la cuota).